domingo, 6 de septiembre de 2009

Porqué CHILE empató con VENEZUELA....



La selección de Marcelo Bielsa no está acostumbrada a enfrentar resultados adversos. Y eso fué lo que si vivió anoche en el Estadio Monumental... La ''Roja de todos'' no supo, con certeza, cuando apretar el acelerador y cuando sacar a la defensa venezolana de su propia area. La ''Vinotinto'' fué inteligente en aprovechar los errores de los chilenos, y realizó una destacable labor al momento de contener los desesperados ataques de Chile.
La Roja no aprovechó la posesión de la pelota y terminó pagando caro la falta de tranquilidad en la puntada final.

Normal es escuchar en los comentarios ''postPartido'', que Chile perdió por culpa del arbitraje. Sin embargo el 2-2 es resultado de un equipo muy obsesionado en la busqueda de la verticalidad, de una cancha difícil y de una selección venezolana que, con suerte, encontró 2 goles que descolocaron el rápido y efectivo orden en el ataque nacional.

las CLAVES de lo sucedido:

Chile cargó mucho el ataque por el centro de la defensa venezolana y en la esperanza de que Alexis Sanchez hiciera ''algo''.

No supo aprovechar los espacios dejados por la izquierda, dando poca participación a Beausejour en el primer tiempo y a Orellana en el segundo.

Venezuela se paró firme en el medio de su area y nunca permitió que Chile entrara tocando como se busco muchos momentos del partido.

Matías Fernandez y Jorge Valdivia se entendieron bien en la ofensiva, sin embargo les falto sacar a los venezolanos del area para que entraran los punteros con más espacio... en un mano a mano, Alexis u Orellana podrían haber desarmado el orden de la defensa ''Vinotinto''.

Juan Arango mantuvo ''indeciso'' todo el partido a Mauricio Isla, y eso permitió que los laterales le doblaran la marca a Alexis. De otra forma, Venezuela leyó perfectamente cual era la manera de quitarle protagonismo a un Sanchez que con más espacio, en algún momento desequilibrará.

Chile, al encontrarse perdiendo un partido ''imperdible'', buscó con algo de desesperación lograr dar vuelta el resultado adverso. Ánimo que se traspasó al público, a los comentaristas e incluso al arbitro, quién debió haber expulsado a un jugador venezolano cuando le pegó una ''plancha'' a Alexis Sanchez en la mitad de la cancha.

pero NO TODO ES TAN MALO:

Chile jugó como lo ha hecho durante todas las eliminatorias, corriendo y apurando a los rivales, y si lo sigue haciendo así, es más posible que llegemos a Sudáfrica con la alegría de ser un ''poderoso equipo joven''.





1 comentario:

  1. Hola amigo y paisano, tú blog está muy bien de información deportiva.Saludos y visitame.

    ResponderEliminar